Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C. (Fundación Chapingo)

Somos donataria autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, según oficio con folio no.304788, emitido el día 18 del mes de diciembre del 2014 por el S.A.T.

NUESTROS DONANTES

VINCULACIÓN CON EMPRESAS

TRANSPARENCIA

CONTACTO

NOTICIAS

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C. trabaja en beneficio de la Comunidad Chapinguera.

Sumando esfuerzos con las autoridades Universitarias, se toman las mejores decisiones para devolver a la UACh algo de lo mucho que nuestra Alma Mater nos ha dado.

 

 

 

Fundación Chapingo realiza la donación de 120 libros de cultura francófona en las

Jornadas Interculturales para el Centro de Idiomas de la UACh.

 

 

Sumando esfuerzos con un nuevo socio de Fundación Chapingo, el Contador Público Saúl Mecinas Quero.

 

 

 

Conferencia “Emprendimiento y Libertad Empresarial” por Lic. Pedro Osvaldo Ramírez, autor del Best Seller “TU PRIMER MILLÓN”

Chapingo, Méx., Alumnos y egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, asistieron este viernes 6 de Noviembre,  a la Conferencia impartida por el Lic. Pedro Osvaldo Ramírez, autor del Best Seller “TU PRIMER MILLÓN”, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Edmundo Flores (DICEA) de ésta universidad, cuya experiencia describieron los jóvenes fué satisfactoria, muy amena, alentadora y llena de buenas ideas, dejando en algunos alumnos el interés por el emprendimiento y en otros reafirmando la motivación por continuar en su proyecto emprendido.

Al finalizar la Conferencia, el emprendedor y escritor compartió con los asistentes algunas experiencias, consejos y firma de libros.

 

Es así como la Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C. a través del Proyecto Incubadora de Agroempresas "IDEA", proporciona a los alumnos la oportunidad de cononcer nuevas espectativas para su crecimiento profesional y personal.

 

 

 

 

Chapingo, Méx. El pasado jueves 15 de Octubre, los alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo tuvieron la oportunidad de convivir y platicar con Alejandro Castro Flores, Centrocampista de primera división de los PUMAS de la UNAM, quien gustosamente aceptó la invitación hecha a través de Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C., quien tuvo como principal objetivo dirigir una plática motivacional hacia los jóvenes así como la donación de balones a los equipos representativos de Futbol Soccer y Futbol Americano de esta Universidad.La asistencia de los jóvenes al evento, se reflejó positivamente ya que mostraron entusiasmo en el intercambio de ideas con el futbolista, así como con los asociados de la Fundación, entre los que se encontraba el Ingeniero Baltazar Castro Serrato, socio de la misma, padre del jugador y egresado de la UACh, quienes tienen gran interés en el desarrollo académico, deportivo y cultural de los jóvenes universitarios de su Alma Mater.

 

 

 

 
 

 

 

 

CERTAMEN IDEA 2015

 

¡Conoce y apoya a tu favorito!

 

 

Chapingo, influencia positiva en el crecimiento de Goodnight, empresa que ha basado su crecimiento en Analytics es SAS.

Por: (Rogelio Varela)

 

Si echa un vistazo prácticamente a todos los negocios verá que las empresas compiten casi siempre con el mismo producto y con el mismo precio incluso con uno más barato, de ahí que queden pocos rubros para diferenciarse, aunque subsiste uno: los procesos.

La manera de llegar al producto o servicio final puesto sobre la mesa del cliente ha permitido consolidar lo que en la jerga tecnológica se conoce como Analytics, que no es otra cosa que procesar gran cantidad de información para tratar de adelantarse a la competencia o bien prevenir un error.

 

La buena noticia es que México no ha estado ajeno a esa tendencia.

 

 Una empresa que ha basado su crecimiento a partir de Analytics es SAS, la firma fundada en 1976 en Carolina del Norte por James Goodnight, quien inició esa aventura a partir de tratar de manejar los mejores procesos para cosechar maíz.

 

De hecho Goodnight convivió en su momento con varios de los grandes maestros de la Universidad de Chapingo.

Leer nota completa…

 

 

Con una calificación global de 8.83 y situado en el semáforo educativo como una Institución de Excelencia,  la PREPARATORIA AGRÍCOLA CHAPINGO queda en la posición número 12 de 1,208 escuelas de Nivel Medio Superior que fueron evaluadas en el Estado de México.

 

La evaluación englobó temas familiares y educativos donde en materias como Matemáticas, los resultados graficados demuestran que se ha tenido un importante rendimiento educativo.

 

Visita la página, y conoce más sobre estos resultados:

 

 

 

 

 

 

Centro para el Desarrollo de Agronegocios y Cadenas de Valor Sostenibles (CDAS) con Responsabilidad Social y Ambiental.

 

El Dr. Mariano A. Escobedo Avila es Ing. Agrónomo con especialidad en Economía Agrícola de la UACh (1980-1987). M.C. en Economía por el Colegio de Postgraduados (1989-1991). Ph.D. en Agronegocios y Economía Aplicada por The Ohio State University (1996-2002). Ha sido Profesor Investigador del Colegio de Postgraduados en México, así como en otras universidades de EE.UU. y Costa Rica. Esta iniciativa es resultado de su experiencia profesional en enseñanza, investigación, capacitación, liderazgo y consultoría en México y el extranjero.

 

 

1er FORO NACIONAL DEL MAGUEY PULQUERO CON LA HONORABLE PARTICIPACIÓN DEL DR. REMIGIO MADRIGAL LUGO, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO.

 

El 1er Foro Nacional del Maguey tuvo cede en el Auditorio Central del Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista en Tlaxcala, el 8 de junio de 2015 y fue organizado por la Senadora por Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República.

Con la Conferencia Magistral “La protección y el aprovechamiento sostenible del maguey: retos y perspectivas” el Dr. Remigio Madrigal dio inicio a este evento donde se reunieron mas de 300 productores de maguey pulquero. Se contó con la presencia y participación  de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros; el Dr. Edmundo García Moya profesor emérito del Colegio de Posgraduados; el Sr. Rodolfo del Razo y Familia, Presidente de la Unión de Asociaciones de Productores de Maguey del Estado de Tlaxcala A.C.; el Lic. Jesús Percino Escalante, Presidente de la Fundación Nacional del Maguey.

 

La conferencia se centró en 3 partes fundamentales, la primera tuvo lugar a una breve reseña histórica del Maguey desde 1920 a la actualidad para poner en contexto la importancia de este.

 

En la parte medular de la conferencia se dio un informe sobre las investigaciones que ha desarrollado la Universidad Autónoma Chapingo mediante la innovación tecnológica para que los productores tengan mejores aprovechamientos de sus plantaciones.

 

La tercer y última parte versó sobre los nuevos aprovechamientos que tiene el maguey en la industria y en mercados energéticos.

 

Durante todo el Foro los ponentes presentaron datos relevantes con el objeto de hacer conciencia de la importancia del trabajo por la preservación del maguey como símbolo de la identidad mexicana.

 

Enhorabuena felicitamos al Dr. Remigio Madrigal Lugo por sus aportaciones a la ciencia y sobre todo por sus esfuerzos de hacer llegar esos resultados a los productores que necesitan ayuda para darle un valor agregado a su producto.

 

 

PRIMERA PUBLICACIÓN DE FUNDACIÓN CHAPINGO

La Fundación Universidad Autónoma Chapingo en colaboración con 28 egresados de las generaciones 1982, 1983 y 1984 promueve y difunde a través del libro "POLVOS DE AQUELLOS LODOS" parte de las vivencias de los Chapingueros de finales de los años 1970's y principios de los 1980's, época de la transformación de la entonces Escuela Nacional de Agricultura en Universidad Autónoma Chapingo.

 

La Fundación a través de este libro busca abonar a  consolidar la Identidad Institucional y a fortalecer el Orgullo de ser Chapingueros.

Para mayores informes o adquirir este ejemplar, diríjase a nuestra sección de contacto.

 

 

Fourth Special Session of the Committee on Science and Technology (CST S-4) and

UNCCD 3rd Scientific Conference

 

On 12 March 2015, the UNCCD 3rd Scientific Conference convened in the morning to hear keynote presentations on Mexico’s efforts to combat desertification and to consider conclusions from the Conference.

 

 

La luciernaga

 

Foco ecológico hecho de PET. Creado por Moisés Venegas estudiante de Chapingo Ver Video

 

 

"Modeling and Control of

Greenhouse Crop Growth"

Recientemente visitamos al Dr. Armando Ramírez Arias en instalaciones de la UACh, es egresado del Departamento de Bosques de la generación 1984, originario de la Mixteca Oaxaqueña y nos llena de orgullo compartir el que una editorial de Londres, Inglaterra, le  publicara el libro "Modeling and Control of Greenhouse Crop Growth", realizado en coautoría con tres investigadores de origen español.

 

Es una excelente noticia el que tengamos colegas y amigos que se encuentran a la vanguardia mundial en temas tan importantes como lo es la "Producción de Alimentos en el Mundo".

En hora buena Dr. Armando Ramírez, deseamos que sigan los éxitos.

 

 

Chapingo, entre las mejores Universidades de México en 2014.

Ocupa el lugar número 13 del Ranking 2014 de las mejores universidades de México, de acuerdo con la revista “América Economía”